¿Cómo llevar a cabo un divorcio rápido?

A pesar de la crisis económica que ha atravesado España en los últimos años, el número de separaciones ha aumentado. El concepto del matrimonio para toda la vida ya quedó atrás, y en la actualidad, cuando una pareja no funciona lo más conveniente es divorciarse lo mejor y más rápido posible, con la ayuda de un bufete de abogados como Antolino Advocats. Como especialista en abogado de divorcio en Barcelona, quiero darle la información necesaria relativa al divorcio exprés, en qué consiste, cuáles son sus requisitos y consecuencias.

Abogados de Divorcio – la mejor y más rápida solución

¿QUÉ EFECTOS TIENE EL DIVORCIO?

Las principales consecuencias del divorcio son las siguientes:

Disolución del matrimonio: se elimina el vínculo matrimonial; en consecuencia, cada uno puede volver a casarse de nuevo si así lo desea. Modificación del estado civil: desde entonces, se pasa de casado a divorciado.  Disolución del régimen económico matrimonial: si bien no es necesario repartir los bienes en ese momento.  ¿Cuáles son los requerimientos para pedir el divorcio exprés?

Es necesario que se cumplan un conjunto de requisitos para poder llevar a cabo el divorcio exprés:

Tiene que haber mutuo acuerdo entre los cónyuges: en caso de no haberlo, habrá que pasar a un divorcio de tipo contencioso, que es más caro y lento.  Hay que presentar un convenio regulador: se trata de un documento que pone de manifiesto el acuerdo que han alcanzado ambas partes por el cual se expresa el deseo de finalizar el matrimonio. Redactado por un abogado, regula las diferentes consecuencias jurídicas que conlleva el divorcio, como el cuidado de los hijos, el uso de la vivienda familiar, la pensión alimentaria, el reparto de bienes o la posible pensión compensatoria, entre otros aspectos.  Deben haber pasado 3 meses desde la celebración del matrimonio: es indiferente que haya sido por la Iglesia o por lo civil. La excepción a este punto es que existan abusos o maltrato de cualquier tipo.  No es necesario haberse separado: esto convierte el proceso en más barato y más rápido. De todas formas, la posibilidad de únicamente separarse sigue siendo una opción. No hay obligación de repartir los bienes comunes: esto se puede realizar posteriormente.  No hace falta aducir ningún motivo para querer solicitar el divorcio: esta es una diferencia con respecto a la anterior ley, que debía probar una causa grave.  Es imprescindible que el último domicilio del matrimonio estuviera en España: o, por lo menos, que uno de los miembros de la pareja lo tuviera.  Cómo contratar al mejor abogado

Dada la gran afluencia de abogados en la ciudad condal y en las grandes urbes del país, a menudo es complicado decidirse por uno y tener la certeza de que el elegido va a tratar nuestro caso con profesionalidad y con las máximas garantías, pues de él dependerán en gran medida los resultados obtenidos durante el divorcio. Si quiere contratar un abogado de divorcios en Barcelona, preste atención a los siguientes consejos:

Asegúrese de que el letrado está especializado en derecho familiar y/o que tenga experiencia en casos de divorcios. De esta manera, tendrá la certeza de que está familiarizado con el sistema judicial actual. Compare entre varias opciones y no tome decisiones a la ligera. No es recomendable escoger a un abogado únicamente porque ofrezca los precios más bajos del mercado.  Hable con diversos bufetes o especialistas y piense en profundidad a quién contratar. Busque complicidad. Especialmente en casos de divorcios, es imprescindible confiar en nuestro abogado y tener con él una relación de confianza mutua y fluida. En definitiva, debemos contratar a aquella persona con la que podamos hablar abiertamente y sin tapujos. Huya de abogados que no tienen tiempo para usted. Si incluso antes de haber llegado a un acuerdo, nota que el letrado está siempre muy ocupado para atenderle, no es la persona indicada para representarlo en su divorcio.

Siga estos tips para contratar al mejor abogado de divorcios en Barcelona y en todas las grandes ciudades del país y conseguirá a un verdadero profesional que velará por sus intereses durante el proceso del divorcio, sea del tipo que sea.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: